Belleza

Marcas

  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas

Promocion Termina:

Campaña Libertadora de Nueva Granada
Nuestra Comunidad - Noticias

La Campaña Libertadora de Nueva Granada fue una campaña militar emprendida por Simón Bolívar a finales de 1819 para liberar la Nueva Granada (actual Colombia) del dominio español. La campaña fue un éxito rotundo y gracias a ella se concreta la idea de la unión de la Nueva Granada y Venezuela.

En el Congreso de Angostura se decretó la creación de la República de Colombia, estado que comprendería las antiguas colonias españolas de la Capitanía General de Venezuela, el Virreinato de Nueva Granada y la Real Audiencia de Quito. Todos estos territorios, con excepción del sur y oriente de Venezuela, se hallaban en poder de los españoles. Bolívar decidió que tras la retirada de Pablo Morillo de la campaña de Apure a sus cuarteles de invierno en Calabozo, que era el momento oportuno para efectuar la planeada liberación de Nueva Granada.

Nueva Granada

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nueva Granada es el antiguo nombre de Colombia, y hace referencia a las siguientes entidades políticas (en orden cronológico):


También hace referencia a una universidad colombiana ubicada en la ciudad de Bogotá.

 

Estadisticas

online casinos list

facebook

Recomendados

Fabricantes de Avisos en Led
www.identronic.com
Empresa Publicidad, pantallas, tableros electronicos leds, turneros, horarios, avisos en leds, corte laser, impresion digital, señalizacion, acrilico

ACCOLOMBIA Nit 29284933-0 / Matricula Mercantil No. 791411-1 | El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos y Condiciones | Politicas de Garantia | Desarrollo accolombia | Copyright © 2004 - 2014 by Accolombia Telefono: 3117767616 - 3154597342 - (572) 6654229 - Cali, Colombia, Sur America. - Sitemap
 
Directorio de Ventas
Asorganizaciones
Accolombia